dia del libro

Novelas recomendadas por nuestros clientes en el día del libro

Desde 1995, el 23 de abril de cada año se celebra el Día del libro, y nosotras, desde el mundo de la traducción, hemos querido formar parte de esta gran fiesta. Como no podía ser menos, os presentamos esta iniciativa un poco particular para celebrar este día tan importante en la literatura, que ojalá se diese más veces al año ;). Hemos preguntado a algunos de nuestros clientes, para los que con tanto gusto realizamos proyectos de traducción de todo tipo, desde traducciones juradas a la traducción de documentos técnicos, cuáles son sus libros favoritos y por qué. Y aquí tenéis el resultado:

 

The Great Gatsby

Todos somos The Great Gatsby

 

Seguro que todos habéis oído hablar de El Gran Gatsby, además de por su reciente adaptación a la gran pantalla, por ser considerada la mejor novela norteamericana del siglo XX. Desde Universal Doctor, en cuya actividad profesional participamos con la traducción de alemán, Zuzana Svak se queda con su fascinante versión en papel:

“La trama te capta, te hace feliz, te frustra, te enamora… y el autor escribe este libro de una manera muy interesante que no te deja guardar el libro”. I totally agree.

 

Memoirs of a Geisha para los más internacionales

geisha
Otros de nuestros fieles clientes son los despachos de abogados, para los que realizamos gran parte de las traducciones juradas que salen de nuestras oficinas. Y es que, aunque no lo parezca, derecho y traducción, tienen una relación más que estrecha. En este caso, agradecemos a Raquel García-Argudo, de CSC Abogados, que sin duda se queda con la novela Memorias de una geisha, de la que destaca esta maravillosa cita:

“A veces la única forma de superar la adversidad es imaginarse como sería el mundo si nuestros sueños se hicieran realidad.”

 

El regreso de Rosamunde Pilcher, traducción al español de la novela británica Coming Home

 

El regreso de Rosamunde PilcherEn tercer lugar, Jasmina Lull, para quien las traducciones al japonés, traducciones al ruso o traducciones al coreano no son una barrera, en este día del libro, hace referencia a la novela El regreso de Rosemunde Pilcher de la que guarda importantes recuerdos:

“Quizá por el momento de mi vida en el que lo leí fue un libro que siempre recordaré. Me atrajo la historia desde el inicio. A pesar de que soy gran lectora de novela negra, este libro tenía algo que hacía que quisiese leer a todas horas, y eso que son 1152 páginas.”

¿A quién no le ha pasado? Miras el reloj y menuda gracia: son las 2 de la madrugada y mañana una agencia de traducción nos espera con los brazos abiertos. Los libros nos provocan grandes emociones combinadas con buenas horas de siesta al día siguiente.

 

Momo, literatura infantil alemana que nos atrapa

 

En el caso de los estudios de arquitectura, para los que preparamos con precisión toda
momotraducción técnica que se precie, tenemos la opinión de Rosana Cantó Pérez, de CC60, equipo de arquitectas especializadas en la elaboración de estudios y proyectos de arquitectura, rehabilitación y urbanismo integrados en su medio ambiente, no le dejó indiferente la novela alemana Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres.

“Gracias a esta historia, nos damos cuenta de que debemos ser libres y valorar las cosas que la vida ofrece enriqueciéndola con colores, sentimientos, amistades, etc. aunque estas cosas no se puedan traducir en términos económicos”.

Como ves, no importa la profesión, edad o país; la lectura es común a todas las culturas y, me atrevería incluso a decir que la lectura une culturas.

 

Por último, queremos agradecer de nuevo a nuestros clientes por su colaboración y sinceridad. ¡Feliz día del libro a todos!

Adelante, es tu turno: nos encantaría aprovechando que es el día del libro, que participases y nos contaras cuál es tu libro favorito, qué novela te quita el sueño últimamente, dónde sueles dedicar un ratito al maravilloso placer de leer e incluso qué traducción literaria te ha dejado con la boca abierta. ¡Que disfrutéis de este día, lectores!

Background vector designed by Freepik

No hay comentarios

Pon un comentario

Share This